Un hombre que fue sorprendido en el barrio donostiarra de Egia en posesión de pequeñas cantidades de hachís, marihuana y anfetamina se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa, que le imputa un delito contra la salud pública. Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a la madrugada del 4 de marzo de 2018, cuando el procesado fue descubierto con 51,35 gramos de hachís, 3,5 de anfetaminas y 1,65 de marihuana "distribuidos en dosis individuales aptas para su venta a terceros".

Además de estas sustancias, valoradas en conjunto en 431,52 euros, el inculpado, que será juzgado este mes en la Audiencia de Gipuzkoa, portaba entre sus pertenencias 300 euros producto de sus presunta actividad delictiva.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por el que reclama que se le impongan cuatro años de cárcel y una multa de 860 euros.