Tres personas han sido detenidas en las últimas horas en Donostia por sendos delitos de tráfico de drogas al encontrarse en posesión de distintas cantidades de hachís, metanfetamina y cocaína.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los arrestos se produjo sobre las 20.30 horas de ayer jueves en el barrio de Egia, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó cómo un hombre de 55 años, con antecedentes por tráfico de drogas, salía de un edificio "mostrando una actitud nerviosa y montaba en su coche". Los agentes decidieron interceptar el vehículo y registrarlo, localizando dos bellotas de hachís ocultas detrás de uno de los asientos. Además, le fueron incautadas cuatro básculas de precisión que ocultaba en el maletero, por lo que se procedió a su arresto.
La segunda detención se ha producido esta madrugada cuando, sobre las 3.30 horas, una patrulla ha visto en el centro de la ciudad cómo un turismo realizaba maniobras de esquiva para evitarles. Ante estos hechos, los agentes han dado el alto al vehículo, han identificado a sus dos ocupantes y se les ha realizado un registro preventivo, en el que se ha descubierto a uno de ellos, un joven de 23 años, dos bolsitas de metanfetamina que pretendía ocultar en su mano, por lo que ha quedado bajo custodia policial.
Apenas media hora después, se ha producido la última detención en el barrio de Amara, cuando una patrulla ha presenciado un "comportamiento sospechoso" por parte de dos jóvenes. Tras ser identificados, los policías han encontrado a uno de ellos, un joven de 29 años y antecedentes policiales, 33 gramos de hachís, una bolsita con cocaína y una báscula de precisión.
Los tres detenidos serán puestos a lo largo de la jornada de este viernes a disposición judicial.