La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años de cárcel para un hombre al que acusa de traficar con droga en el barrio de Amara de Donostia, donde fue sorprendido por agentes de la Guardia Municipal mientras presuntamente llevaba a cabo una transacción con cocaína.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, sucedieron sobre las 20.50 horas del 18 de marzo de 2021, cuando los policías, que desarrollaban labores de seguridad ciudadana, observaron cómo el inculpado introducía una mano en el bolsillo de la cazadora de una tercera persona.

Los guardias pidieron entonces a este transeúnte que les mostrara lo que el procesado le había entregado por este método, que resultó ser una bolsita con 0,6 gramos de cocaína por la que había pagado 60 euros.

Por este motivo, los agentes identificaron al presunto traficante con 0,89 gramos de anfetamina.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que causan grave daño a la salud, por el que reclama cuatro años de prisión y una multa de 182 euros.