Un joven de 22 años ha sido detenido en el centro de Donostia acusado de tráfico de drogas, después de que la Ertzaintza le incautara una bolsa con pastillas de éxtasis, cierta cantidad de hachís y diversos útiles habituales en la manipulación de estupefacientes.

Según ha informado este domingo el Departamento vasco de Seguridad, el arresto fue practicado sobre las 17.00 horas de este pasado sábado, cuando una patrulla en labores de vigilancia por el centro donostiarra sospechó de varias personas que accedían a unos locales de oficinas que actualmente permanecen sin actividad.

Al observar que la puerta de acceso podía haber sido forzada previamente, los agentes, tras varios requerimientos, entraron en el local e identificaron a tres personas que estaban en su interior y, al registrarles, encontraron una bolsa con "gran cantidad de pastillas verdes con un logotipo", presumiblemente éxtasis, hachís, una báscula de precisión y "otros enseres de uso habitual por los traficantes".

Después de las correspondientes averiguaciones, los ertzainas detuvieron a un joven, al que consideraron el supuesto responsable de lo incautado y al que acusaron de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado fue trasladado a comisaría para, una vez concluidas las diligencias policiales, ser llevado ante la autoridad judicial.