Un hombre de 52 años ha fallecido este mediodía en Espot (Lleida) al caer al vacío más de 250 metros mientras que su mujer, que le acompañaba en la travesía, está herida grave al caer también desde esa altura.

Los Bombers de la Generalitat han informado de que han sido avisados a las 12:56 de ese accidente de montaña, registrado en la zona del Pic de Peguera, en el municipio leridano de Espot.

Testigos del accidente han explicado a los servicios de emergencias de que la pareja ha sido arrastrada por una placa de hielo mientras hacían una travesía, lo que les ha precipitado al vacío.

La mujer, de 56 años, ha quedado herida grave al caer aproximadamente desde unos 250 metros mientras que el hombre, de 52, ha sido arrastrado desde más altura y ha fallecido. La pareja residía en la localidad barcelonesa de Sant Vicenç de Castellet.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos unidades del grupo de actuaciones especiales GRAE de los Bombers, con un helicóptero y un equipo sanitarios, así como cuatro dotaciones terrestres.

También se han desplazado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y unidades de rescate en montaña de los Pompièrs de Aran.

La Unidad de Intervención en Montaña (UIM) de los Mossos ha procedido al levantamiento del cadáver y el atestado del accidente, que será investigado para aclarar las circunstancias.

La mujer ha sido trasladada con varios traumatismos hasta el Hospital de Sabadell (Barcelona) mientras que el SEM ha activado una unidad de apoyo psicológico para los familiares.