La subida de la marea complica el rescate de un joven en Donostia
Los rescatadores vivieron “momentos críticos” ya que la víctima se hallaba atrapada en las rocas el Paseo Nuevo
La subida de la marea hizo vivir “momentos críticos” a los rescatadores que trabajaban en el rescate del joven caído la madrugada del pasado domingo a las rocas del Paseo Nuevo de Donostia, quien permaneció casi dos horas completamente atorado entre enormes bloques de piedra tras precipitarse desde diez metros de altura.
Según informaron a Efe fuentes del caso, el joven, que se encontraba junto a unos amigos, se cayó sobre las 5.00 horas al vacío, al parecer, debido a un descuido.
Sus acompañantes alertaron entonces de lo sucedido a los servicios de emergencias, que desplazaron a varios recursos de los bomberos y de la Ertzaintza hasta la zona del siniestro, situada a la altura de la calle Aldamar de la capital guipuzcoana.
Un agente de la Policía Vasca y cuatro bomberos descendieron hasta el lugar en el que permanecía atrapado el accidentado quien, según señalaron las mismas fuentes, tenía una herida en la cabeza, se encontraba totalmente atrapado entre las rocas y no podía desplazar el tronco ni las piernas.
MANIOBRAS PARA LIBERARLE
En esa tesitura, los rescatistas intentaron diferentes maniobras para liberar al joven que resultaron infructuosas durante más de una hora, en la que poco a poco la subida de la marea amenazaba con llegar a la altura del siniestrado.
No obstante, tras unos momentos que resultaron “críticos” ante la proximidad del agua, los rescatadores lograron desencajar a la víctima y liberarla de las rocas, tras lo que fue izada mediante un arnés y una escala hasta el Paseo Nuevo, donde recibió asistencia.
Temas
Más en Sucesos
-
Un coche intenta esquivar a otro accidentado en Lasarte y acaba contra la valla
-
Agricultor de Pueyo tras la tormenta: "En 25 años en el campo no había visto tanto granizo nunca"
-
Una tromba de agua corta la carretera a Arantzazu
-
Denunciado por conducir sin carné, hablando por el móvil y con el niño en la bandeja del maletero