Al pequeño Isaías de 12 años de Sestao le encantaba jugar a fútbol y quedaba con sus amigos para jugar a fútbol en el patio del Colegio La Salle de la localidad vizcaina de Sestao. Este domingo no fue diferente y, acompañado de sus padres, también acudió a las instalaciones deportivas para pasar un rato. El pequeño estaba en el campo cuandoal parecer y, tras recibir el balonazo se desplomó al suelo sin conocimiento. Eran las siete y media de la tarde. Según testigos presenciales todo sucedió rápido. El pequeño tras recibir el fuerte impacto en el pecho comenzó a convulsionar y a vomitar. Las personas que se encontraban en el patio llamaron al teléfono de emergencias para solicitar ayuda.

Una ambulancia se personó en el lugar y un equipo de médicos intentó reanimar al joven durante más de una hora y media. "Lo intentaron durante mucho tiempo, pero el niño no reaccionaba", ha lamentado en declaraciones a Radio Euskadi, Mikel Ameztegi, uno de los hermanos residentes en el colegio de La Salle de Sestao. Finalmente, los profesionales sanitarios que atendieron al joven solo pudieron certificar su fallecimiento. Un equipo de psicólogos y psicólogas de Osakidetza tuvo que atender a los padres del niño, presentes durante el fatal accidente.

La Ertzaintza ha abierto un atestado e investiga lo sucedido. Según han informado desde el Departamento de Seguridad, a la espera del resultado de la autopsia, las investigaciones iniciales apuntan a un posible accidente.

"Pérdida humana dolorosa"

El Ayuntamiento de Sestao ha lamentado la muerte del niño de 12 años ocurrida este domingo en el patio de un colegio de la localidad vizcaina y se ha puesto a disposición de la familia para ofrecerle su ayuda.

La alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de "este joven vecino de 12 años". "Ya sabemos que toda pérdida humana es dolorosa, pero cuando la persona que se marcha es tan joven, el dolor es mayor, es terrible", ha manifestado este lunes.

La regidora del municipio vizcaino ha asegurado que, por el momento, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con la familia, "porque sabemos que son momentos muy difíciles y necesitan su momento de intimidad para pasar este duelo". No obstante, ha asegurado que lo hará en los próximos días para trasladarles sus condolencias y sumarse "a su dolor". También se pondrá a su disposición, "por si necesitan algo, ya sea asistencia psicológica o con educadores". "Estar ahí a su lado y acompañarles", ha añadido.

La alcaldesa ha asegurado que la investigación del suceso "la está llevando la Ertzaintza", con el objetivo de determinar las causas, pero, por el momentos se cree que "es un accidente, algo fortuito". "La investigación determinará la causa real del fallecimiento".