Una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana pilló el viernes por la tarde in fraganti a una mujer de 32 años justo en el momento en el que iba a consumir una dosis de speed. No obstante, lo peor es que acababa de aparcar el coche en un aparcamiento del barrio donostiarra de Loiola, vehículo que había conducido ya tras haber consumido más droga. Además, llevaba otras dosis preparadas para la venta.
Todo comenzó cuando la patrulla observó un vehículo que, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, "circulaba de forma anómala". Tras acercarse al turismo, que en ese momento estaba aparcado, los agentes vieron a una mujer que se estaba preparando una dosis de speed para consumirla en el momento.
Esto llevo a un registro del vehículo y los efectos personales de la mujer, donde encontraron una bolsa de 30 gramos de speed y una treintena de dosis para la venta. Cuando se le practicó la prueba de drogas y alcoholemia, dio positivo en varias sustancias, por lo que fue sancionada administrativamente. Además, se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.