La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha mostrado la "cercanía y cariño" de la institución foral a la familia de Santi Coca, el joven que falleció abril de 2019 tras sufrir una paliza al salir de una discoteca en San Sebastián, tras conocerse que uno de los acusados por el crimen está en paradero desconocido, lo que podría afectar al juicio que comenzará el próximo 3 de marzo. Así, ha lamentado que situaciones como esta demuestran que la justicia "es demasiado lenta".

Mendoza, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno foral, ha asegurado que comprenden "absolutamente la desazón que puede crear una noticia de estas características".

"Una persona que todavía no ha sido enjuiciada y que se haya dado a la fuga y que en caso de que no contacten o no consigan localizar a esta persona no responda ante el asesinato en el que presuntamente participó o cometió, evidentemente, pone todas las alarmas en rojo", ha sostenido la portavoz foral.

Tras insistir en transmitir "cercanía y cariño" a la familia de Santi Coca, ha afirmado que "no se entiende que se den situaciones de este tipo". "En muchas ocasiones hemos señalado que la justicia es demasiado lenta y, desde luego, esta es una evidencia de ello", ha subrayado.

Finalmente, ha asegurado que la Diputación de Gipuzkoa lamenta "profundamente" la situación en la que se encuentra la familia y, por supuesto, pide que "se localice a esta persona lo antes posible".