La diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña, ha señalado este lunes que, por el momento, "no hay novedades" en la investigación y búsqueda del menor de 3 años que estaba bajo tutela de la institución foral y fue sustraído el pasado 29 de enero en Donostia.

"En cuanto las haya", las trasladará a los medios informativos para su difusión, ha recalcado Peña, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio Foral.

"La investigación sigue su curso", ha dicho la diputada, que ha agregado que "la colaboración" y "coordinación" entre la Ertzaintza, la Fiscalía y el juzgado que se encarga del caso "está siendo muy fructífera y estrecha", de manera que ha confiado en "poder dar buenas noticias en breve".

Las autoridades españolas dictaron el pasado día 1 una orden internacional de búsqueda del menor, de 3 años de edad y origen magrebí, así como de su madre biológica y el compañero sentimental de ésta, por su presunta implicación en el rapto del pequeño el domingo 29 de febrero por la tarde, cuando se encontraba con un adulto en una calle de Donostia.