Un montañero ha tenido que ser rescatado este sábado por la tarde por un helicóptero de la Ertzaintza tras sufrir una lesión en una pierna en las cercanías de una borda situada junto a las minas, en el camino que sube desde Amezketa a Aralar, según ha informado el Departamento de Seguridad. El accidente ha tenido lugar a las dos menos cuarto de esta tarde cuando un montañero alertaba al Servicio de Emergencias de que había sufrido una caída y tenía la pierna rota.

Ante las dificultades para acceder al lugar en vehículo y los problemas de movilidad de la víctima se ha movilizado al Grupo de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), recursos de la Ertzain-etxea de Oria, así como a una dotación de bomberos.

Momento en el que trasladan al herido desde el helicóptero a la ambulancia en el campo de fútbol del Polideportivo Usabal de Tolosa Ertzaintza

Una vez localizado, el montañero, de 45 años de edad, ha sido rescatado y trasladado por la aeronave hasta el campo de fútbol del Polideportivo Usabal de Tolosa. Posteriormente ha sido evacuado por una ambulancia a la Clínica Asunción de Tolosa.