Agentes de la Policía Nacional han localizado alrededor de las 11,00 horas en las inmediaciones del paraje conocido como Fuente la Higuera, en medio de la mayor zona forestal de Ceuta, el que se cree que con toda probabilidad, a expensas de los análisis de AND, es el cadáver del adolescente de 17 años que permanecía en paradero desconocido desde el 13 de enero del año pasado, cuando presuntamente fue asesinado en ese lugar por otros dos menores de edad y un adulto.

Los tres investigados por el suceso permanecen desde este miércoles en prisión, en el caso del mayor de edad, e internados en el Centro de Reforma de Punta Blanca -en el de un varón que todavía no ha cumplido los 18 y el de una chica que sí lo ha hecho pero entonces todavía tenía 17- por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 1 y la jueza de Menores de la ciudad autónoma.

Todos ellos fueron arrestados inicialmente por presunto homicidio durante la mañana del lunes por agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional tras algo más de un año de investigaciones bajo secreto de las actuaciones que apuntan a que el joven que todavía es menor de edad habría acabado con la vida de M. Ali a golpes supuestamente con un bate de béisbol.

Después, en compañía de los otros dos arrestados, habrían abandonado su cadáver en las inmediaciones, en un cañaveral de difícil acceso.

Los investigadores activaron este martes a primera hora de la mañana un macrooperativo de búsqueda del cuerpo en el monte que ha contado con la participación de más de medio centenar de agentes y con refuerzos de la Unidad de Guías Caninos desplazados desde Madrid, concretamente con un braco especializado en la localización de restos humanos llamado 'Benji'.

La Policía también ha utilizado perros de Ceuta y medios aéreos y ha contado con el apoyo de una brigada forestal dependiente de la Ciudad Autónoma para desbrozar el terreno alrededor de la Torre de la Alquería del cortijo de Fuente la Higuera.

La madre del chico, Asma Mohamed, se ha congratulado a última hora de la mañana a su salida de la Jefatura Superior por que "por fin se ha hecho justicia". En declaraciones a El Faro de Ceuta, la mujer ha recordado que "siempre dije que a mi hijo le había pasado algo". "La verdad ha salido a la luz", ha aseverado reivindicando "justicia para Mohamed Ali".