Dos varones han sido detenidos en Vitoria por traficar con drogas en un piso de la ciudad en el que ofrecían "degustaciones" gratuitas de éxtasis líquido para captar clientes a los que también les vendían speed. La investigación de la Policía Nacional, que permanece todavía abierta, comenzó a finales de agosto cuando los agentes detectaron entradas y salidas de toxicómanos de un inmueble situado en el entorno de la capital alavesa, lo que ya había provocado alarma entre los vecinos. Al parecer, en ese piso dos personas daban a probar sin coste económico éxtasis líquido para que luego los interesados lo adquiriesen a un precio de entre 20 y 50 euros si era de su agrado.

Las drogas con las que traficaban llegaban en su mayoría desde Holanda a través de servicios de paquetería y eran preparadas por los ahora arrestados en frascos de cristal, a modo de vial bebible, o en frascos con dosificador de gotas para vender así las dosis. En el registro de la vivienda los policías encontraron speed y éxtasis líquido y muchos documentos de identidad utilizados fraudulentamente para abrir cuentas bancarias, contratar productos financieros y habilitar líneas telefónicas que servían para blanquear los beneficios obtenidos con esa actividad a nombre de al menos siete personas ajenas a esta presunta trama.

Por todo ello los dos detenidos están acusados de delitos de tráfico de drogas, usurpación de estado civil, falsedad documental y descubrimiento de secretos. Además, ambos tenían múltiples antecedentes por delitos contra la salud pública.