Un hombre de 23 años ha sido detenido en Donostia tras atracar a mano armada una farmacia en el barrio de Egia. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arrestado utilizó una pistola, que resultó ser simulada, para intimidar a la dependienta y sustraer la recaudación que superaba los cuatrocientos euros.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde, ayer miércoles, cuando la Ertzaintza recibió el aviso de un posible atraco en a farmacia. En las inmediaciones, los agentes localizaron a un varón cuyos rasgos conincidían con la descripción del presunto autor y que al percatarse de la presencia policial se había escondido en una zona ferroviaria próxima. La patrulla logró retener a esta persona, que escondía entre sus ropas una pistola que resultó ser un arma simulada.

Este joven, que cuenta con antecedentes policiales diversos, fue detenido y se espera que pase hoy a disposición en el Juzgado de Guardia de Donostia. Mientras tanto, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para determinar la posible implicación de otra persona en estos hechos.