El Ayuntamiento de Donostia ha convocado una concentración silenciosa mañana martes para condenar el asesinato del joven de 24 años, Lukas Agirre, en pleno centro la ciudad y ha llamado a la ciudadanía a acudir para expresar su "repulsa" por estos hechos.

La concentración se celebrará al mediodía en los jardines de Alderdi Eder para expresar su solidaridad "con el dolor de la familia del fallecido", un joven natural de Hernani, y para expresar su condena por el crimen perpetrado, ha informado el Ayuntamiento donostiarra.

La Ertzaintza continua con la investigación de los hechos, que se registraron sobre las 6.20 de la madrugada de ayer en la plaza Okendo de la capital guipuzcoana, donde el joven fue acuchillado y murió en el lugar.

Tres personas, dos hombres de 24 y 26 años y una mujer de 28, permanecen detenidas en la comisaría de la Ertzaintza de Donostia por su presunta vinculación con los hechos, en espera de ser puestos a disposición judicial.

Dos de ellos, el hombre de 26 años y la mujer, fuero arrestados una hora después del crimen en la calle Fuenterrabía, en el centro de la capital guipuzcoana, mientras que el tercero se entregó voluntariamente a la Ertzaintza.