La Policía Nacional de Ceuta ha encontrado a primeras horas de la mañana de este lunes el cuerpo sin vida de un niño de 8 años cuya desaparición había sido denunciada unas horas antes en la Jefatura Superior de Policía.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el hallazgo se ha producido sobre las 08,00 horas de esta mañana, en una zona de monte muy próxima al lugar donde el niño vivía, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en el entorno de la barriada de Loma Colmenar, concretamente en un talud situado junto a un polideportivo.

El cuerpo del menor presenta varias heridas, aunque se desconoce si se las produjo en la caída o pueden haber sido producidas por otra causa y se mantienen abiertas todas las hipótesis. Las fuentes han explicado que la Policía Nacional, a través de la Policía Científica, mantiene varias líneas de trabajo.

El cadáver se ha hallado "en un descampado con terraplén con basura alrededor", según ha dicho a EFE la Policía Nacional, que no ha querido ofrecer más datos al respecto.

Por el momento, la Delegación del Gobierno en Ceuta ha emitido un comunicado donde ha afirmado que en "estos momentos tan difíciles sólo queda pedir calma y toda la colaboración ciudadana que se pueda prestar".

Esta misma madrugada la familia del niño había presentado una denuncia en las dependencias policiales sobre la desaparición del menor, el cual presuntamente había salido de casa para disputar un partido de fútbol con unos amigos en la tarde del domingo y viendo que no regresaba a la vivienda fue el padre quien acudió a la policía.

La Policía Nacional ha acordonado esta mañana la zona mientras que el cuerpo del niño ha sido trasladado al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia, que permitirá revelar datos del fallecimiento.

En el lugar se han concentrado familiares y vecinos del menor, consternados por los hechos.

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), acaba de mostrar sus condolencias "en nombre de todos los ceutíes" por el fallecimiento del menor, vecino de la barriada de Loma Colmenar.

"La pérdida de una vida siempre es un hecho lamentable, pero si se trata de un menor, es ya una tragedia insuperable", ha lamentado Vivas, quien ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y ha puesto a su disposición un servicio de asistencia psicológica. El jefe del Gobierno ceutí ha pedido además cautela para que la Policía haga su trabajo de cara a esclarecer las causas del fallecimiento.