Un hombre será juzgado este martes en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de practicar distintos tocamientos de índole sexual a tres menores de edad mientras los pequeños, dos niñas y un niño de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, jugaban en las piscinas municipales de Azpeitia.

La Fiscalía reclama penas que suman nueve años de cárcel para este hombre, así como cinco años de libertad vigilada, y que se le impida aproximarse a sus víctimas y comunicarse con ellas durante tres años.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del 3 de agosto de 2019, cuando el inculpado entabló conversación con los tres menores que estaban jugando en las citadas instalaciones.

El documento aclara que "aparentemente" el procesado comenzó entonces a participar en el "entretenimiento" de los pequeños con el fin de "servirse de la ocasión y de las expansiones propiciadas por el juego" para "enmascarar" su "auténtico propósito" de presuntamente someterles a distintos tocamientos.

De esta manera, supuestamente tocó el culo "por encima del bañador" a una niña de ocho años, los genitales a otra menor de doce años y el pene, también por encima de la ropa de baño, a un niño de siete.