Un hombre de 48 años ha sido detenido este domingo en Urnieta acusado de un delito de lesiones por agredir con una navaja, en el transcurso de una discusión, a dos varones, que han sido trasladados a un centro hospitalario, ha informado el Departamento de Seguridad. Los hechos han ocurrido pasadas las 3.00 horas de esta madrugada en Urnieta cuando un particular ha alertado a la Ertzaintza de que dos personas habían resultado heridas por navajazos.

Al lugar ha acudido una patrulla de la Policía vasca que ha localizado a dos varones que presentaban heridas de arma blanca, uno en el costado y el otro en la mano, por lo que han sido evacuados a un centro sanitario.

Según han informado testigos de la pelea, en un turismo estacionado en las inmediaciones se encontraba el presunto autor de la agresión al que los agentes han requerido su identificación y han comprobado que el coche presentaba manchas de sangre.

Tras localizar una navaja con restos de sangre en habitáculo del turismo los ertzainas han procedido a la detención de varón.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales acusado de sendos delitos de agresión con arma blanca para practicar las diligencias oportunas tras lo cual será puesto a disposición judicial.