Mañana de miércoles complicada no solo en las carreteras guipuzcoanas, sino también en la infraestructura ferroviaria, donde el servicio de Euskotren ha tenido que ser interrumpido después de que dos árboles cayeran sobre las vías. A las cinco de la tarde Euskotren ha anunciado el restablecimiento completo de la circulación de los trenes.

Según ha podido saber este periódico, los hechos han tenido lugar minutos después de las 8.30 horas. En un intervalo de apenas diez minutos, un árbol ha caído, primero, en el tramo que va de Zarautz a Zumaia, mientras que otro, ha impactado contra un convoy que venía desde Usurbil a la entrada de la estación de Orio.

Este segundo ha sido el siniestro más aparatoso, ya que ha provocado que los viajeros hayan tenido que ser ayudados a abandonar el tren desde la cabina para llegar andando a la estación de Orio. Afortunadamente, y pese al enorme susto que han vivido, no se han registrado heridos.

El incidente ha provocado el corte del servicio ferroviario en la línea E1, que une Donostia y Bilbao, y se está ofreciendo a los usuarios transbordos en autobús, aunque los operarios están trabajando en estos momentos para recuperar la normalidad.

10

Un árbol cae sobre un tren en Orio N.G.

De hecho, en estos momentos el árbol caído entre Zarautz y Zumaia ya ha sido retirado, por lo que se espera que, para las 13.00 horas, el servicio desde Eibar hasta Zarautz funcione ya con total normalidad. En lo que respecta al tramo Zarautz-Usurbil, todavía será necesario continuar con los transbordos, si bien se espera que a primera hora de la tarde la situación ya haya sido resuelta.

Se da la circunstancia de que este suceso tiene lugar después de que este pasado sábado, el servicio tuviera que ser también interrumpido por la caída de un árbol a las vías a la altura de Galtzaraborda, en Errenteria.