Un menor de edad, de 17 años de edad, ha fallecido este viernes, 11 de noviembre, al caerle encima un árbol mientras se refugiaba de una tormenta en el banquillo del campo de fútbol del municipio zaragozano de Bujaraloz, en la Comarca de Los Monegros.

La Guardia Civil ha indicado que en torno a las 19.30 horas se recibió un aviso, a través del 112 Aragón, y hasta el lugar del suceso se trasladaron patrullas de seguridad ciudadana y Policía Judicial.

Por su parte, el alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, ha comentado que el municipio está "consternado y conmovido" por el suceso, ya que era un joven "muy querido".

Villagrasa ha manifestado que desde el Ayuntamiento están "absolutamente volcados" con la familia, para transmitirles todo el "afecto, cariño y solidaridad". Además, ha apuntado que se decretarán los correspondientes días de luto local.

La víctima estaba acompañada por un grupo de jóvenes que salieron a tiempo del lugar en el que se resguardaban del temporal. 

Un autobús escolar atrapado en Castellón

La Guardia Civil de Castellón ha rescatado en las últimas horas a una veintena de personas que habían quedado atrapadas por la crecida de agua en diversos puntos de la provincia, entre ellas a los ocupantes de un autobús escolar que quedó inmovilizado en un paso subterráneo en Alquerías del Niño Perdido.

Se estableció un dispositivo extraordinario con motivo de las fuertes lluvias que llegaron a la provincial durante este viernes y que provocaron el corte de numerosas carreteras.

Afección en carreteras

En la localidad de Benicarló otro turismo quedó atrapado en un paso subterráneo de la carretera CV-135, de modo que cuando los guardias accedieron al ocupante, la crecida del agua cubría prácticamente todo el vehículo y tuvieron que sacar al ocupante por una ventanilla antes de trasladarlo a un centro de salud.

Igualmente, durante la pasada madrugada fueron rescatados los ocupantes de varios vehículos en las localidades de Moncofa, Burriana, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

Durante la tarde y noche de ayer han sido desalojados varios vecinos de Burriana debido a crecidas del agua en plantas bajas, han informado las mismas fuentes. 

Chubascos en Catalunya y Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes en el sur de Catalunya y el entorno de la Comunidad Valenciana, aunque las lluvias se extenderán a la mayor parte del resto peninsular y Baleares.

Los cielos cubiertos serán la norma excepto en Galicia, el litoral cantábrico y el extremo sur peninsular, mientras que Canarias registrará intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y ambiente más despejado con intervalos de nubes medias y altas en el resto, además de posible calima en el este del archipiélago.