Dos hombres se enfrentarán a una petición de ocho años de cárcel y de seis años y medio de prisión, respectivamente, por parte de la Fiscalía que les acusará de traficar con drogas en Elgoibar en un juicio que tendrá lugar el próximo lunes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 0.30 horas del 8 de marzo de 2018, cuando los procesados fueron sorprendidos en el interior de un turismo estacionado en la citada localidad presuntamente en posesión de 146 gramos de ketamina en polvo, valorados en 6.467 euros. La Fiscalía considera que los inculpados tenían la droga "para venderla o transmitirla a terceras personas, obteniendo así un beneficio económico".

Por este motivo, les imputa un delito contra la salud pública con la circunstancia agravante de reincidencia en el caso de uno de ellos, para el que solicita la pena de cárcel de mayor cuantía así como una multa de 20.000 euros, mientras que para el segundo la multa reclamada asciende a 18.000 euros.