La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca (Islas Baleares) a un hombre de 39 años y de origen senegalés como presunto autor de un delito de tráfico de drogas después de que ofreciera droga a unos policías que patrullaban de paisano.

Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este lunes en las inmediaciones del paseo del Born.

Los agentes han explicado que el ahora arrestado les indicó que era seguro y que llevaba varios años vendiendo droga. Les ofreció cocaína y marihuana mostrándoles los envoltorios por las sustancias.

En ese momento, los policías se identificaron como funcionarios policiales y lo detuvieron. El individuo portaba en su poder tres bolsitas con al parecer marihuana y un envoltorio que contenía supuestamente cocaína.

A su vez, también en la noche de este lunes, en La Soledad la Policía Nacional detuvo a una mujer española de 23 años de edad, también como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Los agentes se encontraban realizando una patrulla, también de paisano, momento en el que vieron a la detenida entregar un envoltorio a un chico que le entregó dinero a cambio.

De este modo, los agentes se acercaron a ellos y los identificaron e interrogaron.

Tras varias averiguaciones, los agentes arrestaron a la mujer por vender la droga al hombre.