Agentes de la Ertzaintza han intervenido este miércoles en el desalojo de una vivienda ocupada en la Gran Vía donostiarra a su paso por el barrio de Gros. Según fuentes de la Ertzaintza, hacia las 14.20 horas ha saltado una alarma en un piso cercano a la Plaza Cataluña y la policía se ha personado en el lugar. Al llegar, se han encontrado con un grupo de unas 20 personas en la puerta y otras dos personas más en el interior del piso, perteneciente al portal número 10, por lo que han tenido que intervenir.

Tras varios minutos de tensión entre el grupo y los agentes, que ha obligado a cortar la calle al tráfico, la vivienda ha sido desalojada por la Ertzaintza, que ha abierto diligencias por un presunto delito de ocupación de morada a las dos personas que se encontraban en el interior del piso. También han procedido a retirar una pancarta en contra de los fondos buitre.

El piso pertenece al Grupo Azora, propietaria de las viviendas de Inmobiliaria Vascongada, y habría sido ocupado este miércoles tras llevar un tiempo vacío.

Donostialdeko Okupazio Bulegoa había anunciado en sus redes el inminente desalojo en el barrio donostiarra de Gros y había pedido que la gente se acercara para mostrar su apoyo. Además, se ha convocado una manifestación para las 20.00 horas en la Plaza Cataluña.