El jurado popular del doble crimen de Abanto (Bizkaia), perpetrado el 10 de marzo de 2020, declaró al acusado F.M.S. culpable de los delitos de asesinato a su esposa e hija con los agravantes de parentesco y género, como sostenían las acusaciones.

Con este veredicto, dado a conocer ayer, las siete mujeres y dos hombres miembros del jurado rechazaron el argumento de la defensa, que mantenía que se trataba de dos delitos de homicidio con circunstancias que atenúan la condena, como su adicción al alcohol y el padecimiento de una grave depresión.

F.M.S., de 57 años, reconoció durante el juicio haber matado a ambas mujeres en el domicilio familiar golpeándolas con una maza de demolición en el cráneo y degollándolas después, en un arrebato que, según dijo, no pudo controlar, y que al día siguiente informó de ello a su propia familia, que después le denunció.

Ahora se enfrenta a penas de 50 años de prisión, como solicitan la acusación particular y la acusación popular, o de 48 años, como han pedido el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estadio.