Dos hombres de 22 y 25 años han ingresado en prisión tras ser detenidos por el robo con navaja a una persona en Irun, a la que sustrajeron varias pertenencias.

Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 5.00 horas de ayer miércoles, cuando patrullas de protección ciudadana de Irun recibieron el aviso de un robo con violencia e intimidación a un ciudadano en la vía pública. La víctima había sufrido un robo por parte de dos hombres quienes, tras amenazarle con una navaja, le habían sustraído su teléfono móvil, dinero, una cadena y una mochila con varias pertenencias en su interior.

La geolocalización del teléfono móvil de la víctima permitió dar con los responsables en la estación de tren de la localidad, adonde se dirigieron agentes de la Ertzaintza que localizaron en el interior de un vagón de cercanías a dos varones cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima.

Los agentes comprobaron que portaban el teléfono y las demás pertenencias sustraídas, por lo que los dos hombres, de 22 y 25 años de edad, fueron detenidos y el juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión provisional.