Tres hombres de 32, 27 y 24 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Astigarraga por un presunto delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos mientras intentaban robar en una vivienda, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos sucedieron este martes, sobre las 13:00 horas, cuando agentes de la Policía vasca que realizaban labores de prevención en Astigarraga observaron a tres varones que intentaban forzar la ventana de una vivienda situada en un primer piso. Por este motivo procedieron a dar el alto a estas tres personas y solicitar recursos policiales de apoyo.

Instantes después, los agentes lograron retener a los implicados y posteriormente procedieron a la detención de estas tres personas, por un delito de intento de robo con fuerza en casa habitada.

Los tres detenidos, que cuentan con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos, fueron trasladados a la Comisaría de Donostia, desde donde se prevé que a lo largo de hoy pasen a disposición judicial.