Cuatro personas han sido rescatadas de un ascensor averiado de un establecimiento hotelero de Astigarraga del que tuvieron que ser sacados por los bomberos por la trampilla del techo del montacargas, han informado Bomberos de Donostia.

Sobre las 21.25 horas de este martes el servicio de bomberos de la capital guipuzcoana recibió el aviso de que cuatro personas se habían quedado en el interior de un ascensor cuando éste se encontraba entre dos plantas.

Tres dotaciones con ocho bomberos se desplazaron al lugar, donde ya se encontraba personal del servicio técnico del ascensor que explicó que el montacargas se encontraba suspendido con cuatro personas en su interior y el freno de energía activado.

Los bomberos accedieron rapelando a través del hueco del ascensor hasta la trampilla del techo de la cabina, de donde fueron sacando uno a uno a los huéspedes del hotel que se habían quedado encerrados, han explicado las fuentes.

La operación duró alrededor de hora y media y finalizó pasadas las 23.00 horas del martes, cuando salieron ilesas las cuatro personas, a las que los bomberos tuvieron que tranquilizar por los momentos que habían pasado.