Un hombre que realizaba pequeñas transacciones de heroína en distintas calles del centro de Donostia ha sido condenado a dos años de cárcel tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que ha accedido a aplicarle la eximente incompleta de adicción a las drogas, han informado fuentes del caso.

La vista oral por estos hechos ha tenido lugar este martes en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, tribunal que ha accedido a suspender la pena de prisión a este hombre con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos años.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, el procesado se dedicaba desde el año 2019 a "la distribución de estupefacientes, principalmente heroína, a terceros a cambio de un precio".

El documento aclara que, entre otras ubicaciones, el inculpado actuaba habitualmente en las plazas Easo y del Buen Pastor, donde hacía entrega a sus compradores de las sustancias estupefacientes por las que recibía dinero "como contraprestación".

Durante su detención, ocurrida el 23 de julio de 2020, los agentes de la Ertzaintza que lo arrestaron se incautaron de 195 euros procedentes de sus "ilícitas transacciones", así como de una lata de refresco, modificada para esconder la heroína, que el hombre llevaba en el lateral de su mochila.