Una mujer de 54 años ha fallecido tras sufrir el atropello de una moto en Irun. El accidente ha ocurrido en el paso de cebra del polideportivo Azken Portu hacia las 18.20 de la tarde. El motorista, de 22 años, ha resultado herido y ha sido trasladado a un centro hospitalario, según ha informado la Ertzaintza.

Hasta allí se han desplazado personal sanitario y recursos de la Ertzaintza. La mujer había sufrido heridas muy graves y a pesar de los intentos por reanimarla ha fallecido en el lugar del accidente. La policía ya ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del fatal suceso.

La carretera GI-636 ha permanecido unas horas cortada en ambos sentidos tras el accidente en el tramo comprendido entre la rotonda de Osinbiribil y la rotonda de Behobia. A las 20.53 la Dirección de Tráfico ha informado de la apertura total de la carretera en las dos direcciones, dando por finalizado así el trabajo en el lugar tras el accidente.

El tráfico estaba siendo desviado por la calle Darío de Regoyos por los agentes locales. Asimismo, ante el colapso del tráfico, el Ayuntamiento había pedido que, en la medida de lo posible, los ciudadanos no cogieran el vehículo para andar por Irun.