La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, que se había escondido en un sofá después de haber golpeado presuntamente a dos personas en la cabeza con un martillo en un domicilio de Alcalá de Henares, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, cuando los agentes de seguridad fueron alertados por unos ruidos en la calle Carabaña, 17 de Alcalá de Henares. El presunto autor habría golpeado a una mujer de 44 años, de nacionalidad española, y a un varón de 50 años, de nacionalidad polaca. Las mismas fuentes explicaron que el posible arma sería un martillo, después de haberlo encontrado con sangre en la cocina del piso de la pareja.

El español de 39 años fue detenido después de huir y esconderse en un sofá de una casa ajena, concretamente en el piso inferior del edificio. De momento, se desconocen las causas de esta agresión y la Policía Nacional ya está investigando.

El Summa 112 atendió a la mujer de 44 años y al varón de 50 años, que fueron encontrados inconscientes y con un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos fueron intubados y trasladados en estado grave a La Paz y al Ramón y Cajal respectivamente. Vecinos de las víctimas explicaron que en un momento de la noche, antes de acostarse, escucharon fuertes golpes similares a “alguien dando martillazos contra una pared”, pero que no le dieron importancia.