Ikusgune, el observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria-Gasteiz, ha denunciado este martes que ayer se produjeron dos agresiones homófobas durante las fiestas de La Blanca. "Ambas nos han sido comunicadas por el Movimiento Feminista", señalan.

La primera de ellas ocurrió por la mañana. "Un chico se encontraba bailando en un bar del Casco Viejo cuando fue abordado por un grupo de hombres, profiriéndole insultos homófobos y empujones", denuncia Ikusgune.

La segunda incidencia se trata de una agresión ocurrido esta madrugada del lunes al martes en el recinto de txosnas. "Un joven fue agredido por la espalda y recibió una agresión física por parte de dos personas mientras gritan insultos homófobos", informa el observatorio. El joven agredido se encuentra bien.

Al menos una de las dos agresiones ha sido ya denunciada a la Ertzaintza. "Vitoria-Gasteiz se ha manifestado infinidad de veces contra la violencia machista, dejando claro que estas agresiones no tienen lugar en nuestras calles. Seguiremos trabajando para que nuestras calles, nuestras casas, nuestros puestos de trabajo y para que en cada espacio de nuestras vidas la LGTBI+fobia no tenga lugar", concluyen desde el observatorio contra la LGTBI+fobia de Vitoria.