Los bomberos han encontrado este lunes a las diez de la noche a una persona, probablemente el desaparecido al que buscaban, entre los escombros del edificio de San Juan de Luz que sufrió un incendio a primera hora de la mañana. El cuerpo será enviado a Burdeos para la autopsia. El medio Sud Ouest ha informado de que el hombre desaparecido recibió a balazos a los bomberos que subían para apagar el fuego, atrincherándose y negándose a salir. El alcalde de la localidad, Jean-François Irigoyen, ha dicho que el mismo que se ha quedado dentro del lugar podría ser el causante de lo ocurrido.

San Juan de Luz amaneció este lunes con un incendio en la calle Salagoity y con el posterior derrumbe del edificio afectado. Según ha contado Euskadi Irratia, el fuego habría sido provocado y se habría iniciado a las cinco de la mañana. A las once el edificio se derrumbó.

Los demás habitantes del edificio ubicado en el centro del pueblo habrían sido evacuados y tres personas han sido alojadas en un hotel para los próximos días.