La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, va a llevar a cabo esta semana una campaña especial de control de los límites de velocidad con el objetivo de reducir la accidentalidad y el número de fallecidos y heridos en la red viaria vasca.

Los controles, de carácter preventivo, se centran en los tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos en los que se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Según recuerda en una nota la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera, la velocidad está directamente relacionada con la gravedad de los accidentes de tráfico, ya que “conducir a una velocidad inadecuada es uno de los factores concurrentes en accidentes con víctimas mortales, junto con las distracciones y el consumo de alcohol o drogas”.

Se buscan testigos

Por otra parte, la Ertzaintza solicita testigos con motivo del accidente ocurrido a las 21.40 horas del pasado sábado en la GI-2638 dirección entrada a Lezo. En el siniestro colisionaron una motocicleta y una furgoneta, y un hombre resultó herido muy grave. Las personas que presenciaron el siniestro pueden contactar con los agentes de investigación en el teléfono de tráfico 943 539 119. – N.G.