Trasladados al hospital los dos buzos que han rescatado el cuerpo del submarinista de Zarautz
Seguridad informa que ambos agentes de la Ertzaintza presentaban síntomas de cansancio e hipotermia, y que se encuentran fuera de peligro
Los dos buceadores de la Ertzaintza que este mediodía del martes han localizado y rescatado, en aguas de Lekeitio, el cuerpo sin vida del vecino de Zarautz fallecido mientras pescaba, han sido trasladados al Hospital de Cruces, esta tarde, para su seguimiento y control médico. Ambos se encuentran fuera de peligro, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Ambos buzos, integrantes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, han hallado el cuerpo sin vida del joven submarinista sobre las 13:50 horas, a una distancia de media milla de la costa, y a 27 metros de profundidad.
La localización del cuerpo y el rescate ha sido largo y técnicamente complejo, por lo que ambos submarinistas de la Ertzainza han presentado síntomas de cansancio e hipotermia. Por este motivo, ambos agentes han sido evacuados por un helicóptero de Osakidetza al Hospital de Cruces, donde están siendo tratados de sus problemas, aunque en ambos casos se encuentran fuera de peligro.
Los Servicios de Emergencia de Euskadi han permanecido trabajando en Lekeitio, por tierra, mar y aire, desde el domingo, cuando un compañero de joven zarauztarra dio el aviso de su desaparición mientras pescaba
Temas
Más en Sucesos
-
Se cambia por el conductor antes de un control y da positivo penal por alcohol y cocaína
-
Cae un punto de venta de cocaína en una vivienda en Málaga que había sido investigada tres veces
-
Detenido un menor por la muerte de otro joven tras una pelea en Lleida
-
Los medios humanos de extinción de incendios de Euskadi vuelven a casa tras finalizar su labor en Castilla y León