Síguenos en redes sociales:

Una nueva borrasca dejará este miércoles lluvias persistentes y vientos muy fuertes en el norte de la península

Galicia, Cantabria y Pirineos, las zonas más afectadas; Baleares y Canarias más tranquilas

Una nueva borrasca dejará este miércoles lluvias persistentes y vientos muy fuertes en el norte de la penínsulaOskar Gonzalez

Este miércoles, la borrasca Nils mantendrá las precipitaciones en prácticamente toda la península, con especial incidencia en el norte: Galicia, oeste del sistema Central, Cantabria y regiones del Pirineo, donde serán persistentes y localmente fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que los frentes asociados a Nils mantendrán los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas en toda la península, menos probables en regiones mediterráneas.

Se prevén lluvias persistentes, localmente fuertes y con alguna tormenta y granizo en Galicia y oeste del sistema Central, también posibles en la Cantábrica occidental y en áreas del Pirineo, donde nevará por encima de los 1.700/2.000 metros. Los cielos se mantendrán poco nubosos en Baleares, con alguna precipitación en la segunda mitad del día.

Temperaturas y vientos

Las temperaturas máximas subirán en el Ampurdán, en descenso en el Ebro, Cantábrico oriental y Sierra Morena, sin cambios en el resto; las mínimas al alza en Baleares, Ebro y fachada oriental peninsular, en descenso en el Cantábrico y tercio noroeste.

El viento será moderado en general, llegando a fuerte en zonas del litoral y muy fuertes en la mitad norte, tercio oriental y Baleares, pudiendo ser huracanado en el litoral cantábrico. En Canarias, cielos nubosos al norte de las islas montañosas, temperaturas en aumento generalizado y viento alisio moderado.

Predicción por comunidades

En Galicia, cielos nubosos con precipitaciones localmente fuertes y tormentas; en Asturias, Cantabria y Euskadi, lluvias débiles a moderadas con rachas de viento muy fuertes; en Pirineos y sistemas montañosos, precipitaciones persistentes con nieve en altitudes superiores a 1.700/2.200 metros; y en Baleares y Canarias, cielos más tranquilos, con temperaturas en aumento y viento moderado.