Síguenos en redes sociales:

Cortada la N-634 entre Zumaia y Zarautz por el fuerte oleaje

Nivel máximo de alerta en Gipuzkoa por fenómenos costeros este domingo

Cortada la N-634 entre Zumaia y Zarautz por el fuerte oleajePedro Amundarain

Vuelve a estar cortada la carretera de costa que une las localidades de Zumaia y Zarautz debido al fuerte oleaje, pero esta vez parece que no será reabierta durante este domingo debido a la alerta roja instaurada por el Departamento de Seguridad.

Las fuertes olas del pasado sábado obligaron a cerrar este tramo durante gran parte de la mañana, pero fue reabierta hacia el mediodía. Sin embargo, la ferocidad con la que está previsto que la tormenta Ingrid azote las costas vascas (alerta roja en Euskadi) obliga al cierre de esta carretera y de otras cercanas a la costa en el territorio vasco.

Lurraldebus ofrecerá, mientras la carretera esté cortada, un nuevo recorrido para unir ambas localidades: lanzadera entre Getaria y Meagas.

Alerta roja en la costa de Euskadi

Los efectos de la borrasca Ingrid continúan notándose este domingo, con un mapa de avisos que coloca en nivel rojo -el máximo- a Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con olas que pueden superar los 10 metros.

Además, viento del oeste de 62 a 74 kilómetros por hora, que ocasionalmente puede ser de 75 a 88 kilómetros por hora.

La Aemet recuerda en sus redes que es muy peligroso acercarse a primera línea de costa, ya que el mar puede provocar daños en paseos marítimos y zonas próximas.

La agencia recomienda en su web cuando hay nivel rojo que la población tome medidas preventivas y actúe según las indicaciones de las autoridades. Hay que mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada y no viajar salvo que sea estrictamente necesario.

Y es que, detalla, se pueden producir daños muy graves o catastróficos a personas y bienes.

El aviso rojo en Asturias y Cantabria se activará a las 12:00 horas, en el País Vasco a las 15:00 horas y en Galicia ya está establecido.