El enlace de Larretxipi entre la AP-8 y la GI-20 permanecerá cerrado entre el 6 y el 9 de enero
El corte se debe a las obras de mantenimiento, que incluirán cambios de las juntas de dilatación e instalación de nuevas biondas
El enlace de Larretxipi que une la autopista AP-8 con la GI-20 de Errenteria se cerrará entre el 6 y el 9 de enero para efectuar los últimos trabajos de rehabilitación.
Según ha informado la Agencia guipuzcoana de infraestructuras, Bidegi, el ramal de la salida 12 en Errenteria que hace de enlace de la AP-8 con la GI-20, en sentido Behobia, volverá a cerrarse el 6 de enero para realizar las últimas obras de rehabilitación del mismo.
Juntas y biondas
De este modo, el 6 de enero, a partir de las 22.00h se procederá al cierre del ramal y se efectuará el cambio de las juntas de dilatación y la instalación de las nuevas biondas.
Desde Bidegi han recordado que "el enlace de Larretxipi permaneció cortado entre el 24 de noviembre y el 19 de diciembre para efectuar las obras necesarias para rehabilitar y reforzar el estribo del paso superior".
Los trabajos para reforzar Larretxipi de Errenteria comenzarán el próximo lunes
Últimos trabajos y alternativas
Una vez finalizados los trabajos principales, el enlace se reabrió a la espera de poder realizar los últimos trabajos, que se efectuarán entre el 6 y el 9 de enero. Se prevé reabrir el ramal el 9 de enero a las 06.00h.
Mientras dure el cierre, las y los usuarios pueden utilizar, para llegar a Errenteria (Beraun) y Pasaia, la salida 19 de la AP-8 hacia Donostia y Astigarraga, continuar por la GI-41 hasta la glorieta de Martutene y tomar la GI-40 dirección Intxaurrondo hacia la glorieta de Garbera para acceder a la GI-20 dirección Pasaia-Errenteria (Beraun).
Otras opciones
Los que circulen por la A-15 hacia la capital donostiarra deberán continuar hasta el enlace con la GI-41 Donostia ospitaleak en la glorieta de Martutene y continuar hacia Intxaurrondo y glorieta de Garbera.
Otra de las alternativas es, a la misma altura del enlace cerrado, optar por la salida 12 de la AP-8 hacia Errenteria (Centro)-Oiartzun y salir por el peaje de Oiartzun.
Temas
Más en Sociedad
-
Amenabar y el Ayuntamiento de Andoain acuerdan devolver los pagos a los vecinos del Ensanche
-
Sanidad reforzará las medidas del examen MIR para "prevenir o reducir al máximo" la probabilidad de fraude
-
Los españoles se decantan por la monogamia, aunque un 1,8% admite tener relación abierta y un 0,6% practica el poliamor
-
Caixabank suspende el desahucio a la familia de Errenteria tras llegar a un acuerdo