Los trabajos para reforzar la seguridad en la pasarela del paso superior de Larretxipi en el ramal de la salida 12 en Errenteria, que hace de enlace de la AP-8 con la GI-20 en sentido Behobia, se llevarán a cabo a partir del lunes y se prolongarán durante tres semanas.
Tres semanas
La Diputación foral de Gipuzkoa ha señalado que "siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan", el enlace que permite acceder a Errenteria (Beraun) y Pasaia permanecerá cerrado al tráfico durante tres semanas.
Varias alternativas
Como alternativa los usuarios dispondrán de varias alternativas para llegar a estos dos municipios. La primera es utilizar la salida 19 de la AP-8 hacia Donostia hospitales y Astigarraga, continuar por la GI-41 hasta la glorieta de Martutene y tomar la GI-40 dirección Intxaurrondo hacia la glorieta de Garbera para acceder a la GI-20 dirección Pasaia-Errenteria (Beraun).
A-15
Los que circulen por la A-15 hacia la capital donostiarra deberán continuar hasta el enlace con la GI-41 Donostia hospitales en la glorieta de Martutene y continuar hacia Intxaurrondo y glorieta de Garbera.
Otra de las alternativas, ésta a la misma altura del enlace cerrado, es optar por la salida 12 de la AP-8 hacia Errenteria (Centro)-Oiartzun y salir por el peaje de Oiartzun.