Síguenos en redes sociales:

Abiatu es el dispositivo "preferido" de los usuarios de las autopistas guipuzcoanas

Bidegi cierra 2025 con casi 150.000 dispositivos Abiatu, frente a los 61.000 de hace 11 años

Abiatu es el dispositivo "preferido" de los usuarios de las autopistas guipuzcoanasArnaitz Rubio

La agencia guipuzcoana de infraestructuras, Bidegi, cierra el año con 148.000 usuarios de Abiatu, el sistema de pago de autopistas implantado en 2015 por esta entidad pública y que se ha convertido en el "preferido" por los conductores del territorio.

Desde su puesta en marcha hace once años, el número de personas que hacen uso del dispositivo ha crecido año a año, con cifras que se han quedado muy por encima de los 61.490 contabilizados a finales del primer ejercicio.

La barrera de los 100.000 usuarios se sobrepasó en 2021, en el que se registraron 102.274, y al término de 2024, cuando cumplió su primera década, se alcanzaron los 141.397, un 5 % menos que este año.

Peaje de Irun

Conexión directa entre usuario y Bidegi

Abiatu permite a los guipuzcoanos que se desplazan por las autopistas del territorio a mantener "una relación directa" con Bidegi, "sin necesidad de tener de intermediarias a las entidades financieras y posibilitando, además, una factura única en la que se especifican tanto los consumos realizados como los descuentos aplicados".

"Ha sido desde sus inicios un dispositivo en continua mejora, para seguir siendo un servicio tecnológicamente puntero, que añade nuevas prestaciones y servicios más ágiles", destaca la entidad dependiente de la Diputación de Gipuzkoa.

Nueva oficina de atención al cliente en Bergara

Este ejercicio ha sido también "un año importante" para el Servicio de Atención al Cliente de Bidegi, "que se ha mejorado gracias a la apertura de un nuevo centro de atención en Bergara".

Te puede interesar:

El balance de este primer año de la nueva oficina de Bergara es "muy positivo", con 7.000 usuarios atendidos de forma presencial, a los que se ha ayudado a realizar los trámites relacionados con el dispositivo Abiatu y otros sobre la red de autopistas.

Por las instalaciones de atención al cliente de Aritzeta han pasado alrededor de 20.000 personas de forma presencial, mientras la web y la atención telefónica han sido utilizadas por otras "decenas de miles" de personas, quienes han realizado una buena valoración de dicho servicio.