Sancionan con 400 euros la concentración de protesta por el GOe en Donostia
La asociación Satorralai ha criticado que la resolución de la Ertzaintza "es claramente malintencionada" y que trata de "limitar el derecho de expresión y manifestación"
La Ertzaintza ha sancionado con una multa de 400 euros la concentración de protesta realizada el pasado 20 de octubre, día de la inauguración del edificio GOe del Basque Culinary Center (BCC) en Donostia, según ha informado la iniciativa ciudadana Satorralaia.
En un comunicado, desde Satorralaia han recordado que en torno a "400 personas tomaron parte en la concentración de protesta realizada ante la inauguración del edificio, en rechazo al expolio del patrimonio público del suelo que ha supuesto esa operación urbanística".
"La concentración fue apoyada por 23 colectivos sociales y asociaciones vecinales de Donostia", han apuntado, para añadir que "la Ertzaintza ha notificado la pasada semana una resolución por la que sanciona con una multa de 400 euros al miembro de Satorralaia que comunicó la movilización, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana".
Sanción
Desde Satorralaia han criticado que la resolución de la Ertzaintza "es claramente malintencionada" y esta sanción trata de "limitar el derecho de expresión y manifestación". Además, han lamentado que la Ertzaintza "trató de entorpecer desde el inicio el desarrollo de la movilización".
Asimismo, han asegurado que es "absolutamente falso lo que dice la resolución, cuando señala que identificaran a la persona que comunicó la concentración cuando observaron cómo unas 200 personas cortaban la circulación de vehículos en la Avenida Navarra y en la calle Secundino Esnaola".
Temas
Más en Sociedad
-
¿Qué tiempo hará en Euskadi en Nochebuena y Navidad?
-
Las exmonjas de Belorado alertan: "La vida de una hermana puede estar en peligro"
-
ELA acusa a Servicios de Txingudi de bloquear la negociación del convenio
-
Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa en huelga se manifestarán este martes en Donostia