Síguenos en redes sociales:

Las exmonjas de Belorado alertan: "La vida de una hermana puede estar en peligro"

Cinco religiosas de entre 87 y 101 años fueron trasladadas al Hospital de Basurto por su delicado estado de salud

Las exmonjas de Belorado alertan: "La vida de una hermana puede estar en peligro"EFE

Lasmonjas cismáticas de Belorado Sor Berit y Sor Alma han alertado este lunes de que la vida de una de las cinco religiosas de entre 87 y 101 años que la pasada semana fueron trasladadas desde el monasterio de Orduña a la unidad de Urgencias del Hospital de Basurto podría "estar en peligro".

Las cinco monjas de avanzada edad que residían en el convento de Orduña bajo el cuidado de las monjas cismáticas fueron trasladadas al hospital por orden judicial, después de que la Guardia Civil acudiera al monasterio para comprobar su estado de salud.

La de este lunes ha sido la tercera ocasión en que Sor Berit y Sor Alma acuden al Hospital bilbaino con la intención de ver a las religiosas, después de que el pasado sábado el equipo del centro sanitario ya les impidiera el acceso alegando la existencia de un auto judicial que lo prohibía.

Según ha denunciado Sor Berit, durante uno de los intentos "una hermana de otra comunidad apareció en el hospital llamando a gritos a los agentes de seguridad" cuando las vio, lo que derivó en una nueva negativa a permitirles la visita.

"Se las llevaron a la fuerza y medio desnudas"

Las religiosas han advertido del delicado estado de salud de al menos una de las monjas ingresadas, cuya situación, aseguran, "puede estar en peligro", motivo por el que insisten en la necesidad de poder verlas y acompañarlas.

Según su relato, una de las hermanas ingresadas habría trasladado su deseo de escapar en caso de ser ingresada en el centro hospitalario. "No quería ir, se las llevaron a la fuerza y medio desnudas", han sostenido. Sor Berit y Sor Alma tampoco han podido acceder este lunes al centro hospitalario para encontrarse con las cinco monjas ingresadas.