Más de 6.000 personas disputarán en la 40 edición de la San Silvestre de Donostia
Batirá su record de participación y celebrará el aniversario con música y animación especial
Cerca de 6.500 personas participarán en la 40 edición de la San Silvestre de Donostia el próximo 31 de diciembre. La prueba contará con la tradicional carrera y la San Silvestre Txiki, y celebrará sus cuatro décadas con música y animación en el recorrido.
Mismo recorrido
En rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Jon Insausti, y el concejal de Deportes, Iñaki Gabarain, han presentado esta edición de la prueba deportiva y festiva que mantendrá el mismo recorrido que en ediciones anteriores, con salida y meta en el barrio de Amara (callle Easo, 6), cerca de la estación de Euskotren, y una distancia aproximada de 7,9 kilómetros.
Música y animación especial
La carrera comenzará a las 14.00 horas y recorrerá las principales calles de la ciudad. Con motivo de su 40 edición, la San Silvestre donostiarra contará con música y animación especial a lo largo del recorrido.
"Mucho más que una carrera"
Gabarain ha destacado que "la San Silvestre donostiarra es mucho más que una carrera es un símbolo de participación, convivencia y celebración colectiva".
Récord de participación
"Alcanzar las 40 ediciones con récord de participación demuestra la fuerza del deporte popular en nuestra ciudad y el compromiso de miles de personas con un estilo de vida activo y saludable", ha subrayado.
Día de recogida
La organización, a cargo de Amara Kirol Elkartea, recuerda que la recogida de dorsales y bolsas del corredor se realizará el 30 de diciembre en el frontón de Amara Viejo.
Temas
Más en Sociedad
-
Polémica en Alcoy por el rodaje de escenas para una película porno en la tumba de Camilo Sesto
-
El lehendakari exige al Ministerio de Sanidad que no ponga “piedras en el camino” que entorpecen la actividad de Osakidetza
-
Euskadi ha vivido el tercer otoño más seco de este siglo
-
Hiru, LAB, ESK, Steilas y EHNE denuncian el último accidente laboral mortal de un transportista en Irun