El alcalde de Donostia, Jon Insausti, ha afirmado este martes que los últimos desperfectos ocasionados por un nuevo temporal en el paseo de Ondarreta de la ciudad no afectarán al desarrollo de las obras de reparación del mismo, que se prevé estén finalizadas para "antes del próximo verano".

Una grua operando en la reparación del Paseo de Ondarreta Iker Azurmendi

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, Insausti, preguntado por los daños ocasionados por un nuevo temporal en el citado paseo, ha recordado que la decisión de repararlo se adoptó "por urgencia" y así "por suerte las máquinas están ya allí arreglando". "Nos hemos adelantado a algo que sabíamos que podía pasar", ha apuntado.

"Antes de verano"

En este sentido, ha subrayado que ya "existe un proyecto", se está "trabajando" y "la maquinaria ya está en marcha", por lo que "vamos a conseguir llegar para antes de verano a tener el Paseo de Ondarreta, en este caso el Paseo Hirutxulo, como se denomina ese tramo, completamente reparado y para el disfrute de todas las personas".

Los daños no afectan

Insausti ha detallado que los nuevos daños se han producido en el tramo de 120 metros donde ya se iba a trabajar y así el desprendimiento ha tenido lugar en un punto "que se iba a vaciar para volver a rellenar", por lo que "no afecta ni al contrato, ni a los trabajos".

Los jardines, a salvo

Además, ha asegurado que los jardines de Ondarreta "no corren peligro" en ese tramo y están "protegidos", por lo que "se mantendrán como están".