Absuelven a los 21 antiabortistas que rezaban frente a una clínica de Vitoria
La Fiscalía defendió que las concentraciones diarias supusieron un acoso e intimidación
Los 21 antiabortistasjuzgados el pasado mes de noviembre por un delito de coacciones tras haberse concentrado en 2022 para rezar ante la clínica Askabide de Vitoria, que practica interrupciones voluntarias del embarazo, han sido absueltos.
La Fiscalía defendió durante el juicio que esas concentraciones diarias de grupos de unas cinco personas con pequeños carteles y rosarios supusieron un acoso e intimidación a los trabajadores y pacientes de la clínica. Las defensas argumentaron por contra que esos rezos se enmarcaban en el "legítimo derecho a expresar la fe".
El gerente de Askabide denuncia la “coacción” de los antiabortistas
La titular del juzgado de lo penal número 1 de Vitoria ha considerado que estos actos no eran constitutivos de delito y ha absuelto a todos los procesados, según han confirmado fuentes judiciales.
*Seguirá ampliación
Temas
Más en Sociedad
-
Miles de médicos se manifiestan en Madrid por un estatuto propio y alertan de más paros
-
Detenido en Gipuzkoa por estafar a una amiga para que le comprara un coche
-
La Ertzaintza prosigue la investigación tras aparecer un cadáver en Donostia
-
“Es bonito que se nos valore, pero es nuestro trabajo y es por lo que cobramos”