La Diputación de Gipuzkoa no ha considerado la implantación de la gratuidad del peaje en la AP-8 en Zarautz mientras duren los trabajos de la renovación del sistema en la zona. Según explica el diputado de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial, Felix Urkola, se han adoptado todas las medidas posibles para minimizar las molestias y se siga ofreciendo el servicio al mismo tiempo.

Así lo indica a una pregunta por escrito del PP en Juntas Generales, en la que se le instaba a tomar medidas compensatorias o paliativas que mitiguen el impacto de estos trabajos que se llevan haciendo desde hace varias semanas. Aunque desde la Diputación son conscientes de que estas obras suponen afecciones y molestias, no se contempla la gratuidad, ya que el importe del canon de la AP-8 se regula por las normas forales de los presupuestos anuales y la actual norma, como las anteriores, no contiene ninguna previsión de excepciones ni rebajas por estos casos.

"Minimizar al máximo las afecciones"

Aún así, “como suele ser objetivo en todas y cada una de las obras”, se han analizado y adoptado “todas aquellas medidas posibles para paliar o minimizar al máximo posible las afecciones y seguir posibilitando el servicio”. “Así se ha hecho y así se seguirá haciendo a partir de ahora”, apunta Urkola, recordando que estas obras coinciden con los trabajos para conectar la red de alta capacidad a través de Asti con el polígono industrial de Errota Berri.