La Diputación de Gipuzkoa no plantea la gratuidad durante las obras del peaje de Zarautz
Urkola explica que se han adoptado todas las medidas posibles para minimizar las molestias en la AP-8
La Diputación de Gipuzkoano ha considerado la implantación de la gratuidad del peaje en la AP-8 en Zarautz mientras duren los trabajos de la renovación del sistema en la zona. Según explica el diputado de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial, Felix Urkola, se han adoptado todas las medidas posibles para minimizar las molestias y se siga ofreciendo el servicio al mismo tiempo.
Así lo indica a una pregunta por escrito del PP en Juntas Generales, en la que se le instaba a tomar medidas compensatorias o paliativas que mitiguen el impacto de estos trabajos que se llevan haciendo desde hace varias semanas. Aunque desde la Diputación son conscientes de que estas obras suponen afecciones y molestias, no se contempla la gratuidad, ya que el importe del canon de la AP-8 se regula por las normas forales de los presupuestos anuales y la actual norma, como las anteriores, no contiene ninguna previsión de excepciones ni rebajas por estos casos.
"Minimizar al máximo las afecciones"
Aún así, “como suele ser objetivo en todas y cada una de las obras”, se han analizado y adoptado “todas aquellas medidas posibles para paliar o minimizar al máximo posible las afecciones y seguir posibilitando el servicio”. “Así se ha hecho y así se seguirá haciendo a partir de ahora”, apunta Urkola, recordando que estas obras coinciden con los trabajos para conectar la red de alta capacidad a través de Asti con el polígono industrial de Errota Berri.
