La localidad de Zarautz ha programado más de 80 actividades diferentes con motivo de las navidades, como un concierto del coro Schola Cantorum que organiza Bizar Zuri, la Cabalgata de Reyes, el Belén de Narros o un parque infantil de Navidad, que relevarán a la programación del Mercado Medieval que solía celebrarse en el puente de diciembre.

Muchas actividades

El Consistorio de Zarautz engloba este año todas las actividades que se organizan durante el periodo navideño en Zarautz, en el programa Gabonak Zarautzen, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa.

El programa navideño abarcará todo un mes y relevará al formato habitual de la Feria Medieval, que se programaba durante el puente de diciembre.

El alcalde, Xabier Txurruka (EAJ-PNV) ha informado de que habrá un Mercado de Navidad en el Parque Amalur, que estará abierto del 5 de diciembre al 5 de enero. La oferta de puestos de la Feria de Navidad irá rotando, de forma que "cada fin de semana habrá diferentes artesanos y productores". De la comida y de la repostería que caracteriza a las ferias de Navidad se encargará Rugby de Zarautz Kirol Elkartea.

"Deseamos que esta nueva iniciativa resulte atractiva, para que también tenga un impacto positivo en el comercio, la hostelería y los artesanos locales", ha señalado el alcalde.

Además, la Navidad de Zarautz contará con el Belén de Narros, un carrusel infantil, un salto con trineo hinchable y un simulador de esquí. Asimismo, el Ayuntamiento ha programado, con la colaboración de las asociaciones Murkil y Zurekin, cada sábado, espectáculos callejeros a las 18.30 horas desde Gaztainpe plaza.