El programa El Árbol de los Sueños de CaixaBank permitirá repartir el regalo que piden en sus cartas de Olentzero y Reyes Magos a un total de 902 niños en riesgo de vulnerabilidad de la CAV gracias a "una iniciativa solidaria que pone el foco en los valores que conlleva que cada niño reciba el regalo que ha pedido estas Navidades por la atención, tiempo y cariño que implica hacer realidad un deseo".

El programa, que cumple su octava edición, se canaliza a través de las oficinas de CaixaBank, que disponen desde este 19 de noviembre de cartas escritas por niños y niñas de hasta 12 años que pueden estar "en riesgo de pobreza alimentaria o en otra situación de posible vulnerabilidad".

Así funciona el 'Árbol de los Sueños'

Los clientes de la entidad que quieran participar en el Árbol de los Sueños deberán dirigirse a una oficina de CaixaBank, donde se les asignará una de las cartas escritas por un niño en la que detallará el regalo concreto que desea para estas Navidades. Una vez recogida la carta, los participantes tienen hasta el 12 de diciembre para llevar a su oficina el regalo, que tiene como límite un importe máximo de 50 euros.

A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales con las que colabora en este programa organizarán la recogida y reparto de los regalos para convertir en realidad la ilusión de los niños, teniendo en cuenta que para muchas familias este es el único regalo que reciben gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.

Presentación del programa 'El Árbol de los Sueños', con Ana Garibi, responsable de acción social; y Juan Pedro Badiola, director territorial norte de CaixaBank CaixaBank

Entidades sociales y empresas

‘El Árbol de los Sueños’ cuenta con la colaboración de una docena de entidades sociales del País Vasco, así como con el apoyo de media docena de empresas. Gracias a las 143 oficinas que participan en este programa, CaixaBank logra llevar El Árbol de los Sueños a Gipuzkoa, Araba y Bizkaia.

En el conjunto del Estado español, se repartirán regalos a más de 34.000 niños en situación de vulnerabilidad gracias a las casi 3.000 oficinas de CaixaBank, las más de 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas y las más de 430 empresas colaboradoras que colaboran con la iniciativa.

La edición de 2025 es la octava de El Árbol de los Sueños y la previsión de atender las peticiones de un total de 34.525 cartas implica superar un nuevo récord de beneficiarios de la iniciativa. Con esta campaña, desde la primera edición de El Árbol de los Sueños, en 2018, CaixaBank conseguirá ayudar a cumplir los deseos de más de 220.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social.