Osakidetza adjudica por 5,5 millones cuatro equipos de resonancia magnética de última generación
Estos equipos, dos más de los inicialmente previstos, reforzarán la capacidad diagnóstica del sistema público sanitario
Osakidetza ha adjudicado por un importe de 5,5 millones de euros el contrato para el suministro e instalación de cuatro equipos de resonancias magnéticas de última generación, dos para el Hospital Universitario Donostia y dos para la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, uno de ellos destinado al hospital y otro a la red de Atención Primaria.
Estos equipos, dos más de los inicialmente previstos, reforzarán la capacidad diagnóstica del sistema público sanitario, reducirán las listas de espera y mejorarán la atención a los pacientes, según ha destacado el Departamento vasco de Salud. El contrato se ha adjudicado a Siemens Healthcare e incluye tanto el suministro de la tecnología como su instalación y puesta en marcha.
Osakidetza recibe el premio a la Mejor Gestión Hospitalaria de todo el Estado
Las dos resonancias del Hospital Universitario de Donostia se espera que estén operativas en primavera del próximo año, y en este territorio también se prevé instalar nuevos equipos en el hospital de Arrasate y en el nuevo hospital público de Tolosa.
Equipo operativo en otoño o invierno de 2026
En cuanto a Bizkaia, el equipo destinado al hospital de Cruces estará operativo en otoño o invierno de 2026, mientras que aún no se ha decidido la ubicación exacta del que se instalará en Atención Primaria, una decisión que se adoptará en breve, según el Departamento de Salud. Todos estos equipos destacan por su alta precisión y rapidez, lo que permitirá realizar exploraciones de mayor calidad y con más comodidad para los pacientes, reduciendo significativamente los tiempos de espera.