Reserva tu plaza antes de que se agoten
Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar cuanto antes. Inscripciones aquí
¿Te gustaría ver cómo trabajan los arrantzales y descubrir los secretos de la pesca artesanal? Kofradia-Itsas Etxea ha organizado una actividad muy especial para toda la familia: Arrantza ikustera goaz!, una salida en barco por la bahía de Donostia para conocer en primera persona el trabajo en el mar y el arte tradicional del palangre.
La cita será el sábado 8 de noviembre, a las 10.00 horas, desde el puerto de Donostia, embarcando en el Aitona Julián IV. Las personas participantes podrán disfrutar de una travesía por la bahía donostiarra y acercarse hasta el barco de artes menores Satanás BI, que estará pescando congrios mediante la técnica artesanal del palangre. Durante el recorrido, que tendrá una duración aproximada de dos horas, podrán ver en directo cómo se pesca, aprender sobre las especies de bajura, las artes tradicionales y la importancia de cuidar nuestro mar.
Reserva tu plaza antes de que se agoten
Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda reservar cuanto antes. Inscripciones aquí
Además, los patrones Borja y Julián compartirán anécdotas, curiosidades y experiencias relacionadas con el oficio del arrantzale, acercando a pequeños y mayores al día a día de este sector tan ligado a nuestra cultura.
“Arrantza Ikustera Goaz!” está pensada para todas las edades, desde niños y niñas hasta personas adultas que quieran aprender, disfrutar y vivir una experiencia marinera diferente. Es ideal para familias, amantes del mar o cualquiera que quiera conocer de cerca la pesca artesanal vasca.
Además, al ser una actividad subvencionada por el Gobierno Vasco, el precio de esta actividad es de tan solo 5 euros por persona.
En caso de mala meteorología, la salida podrá trasladarse al domingo, en cuyo caso se avisará previamente si fuera necesario.